abril 26 - 2018
Fundacion America Verde
Monica Burguera
Telemundo 51
Miami Power Team Banner
Programa de Universo Marino
UM TV
UM-TOP-BANNER-1
Noticias y Eventos

Pesca de Altura

P1015768.JPG
 

 

Pesca de Altura

la pesca de los grandes

 img-107-P1018354.JPG

Pesca Responsable

Jigging, Altura, Currican…
La pesca de altura no deja indiferente a nadie. Esta pesca glamurosa, puesta de moda por pioneros como Ernest Hemingway, es la pesca recreativa más exclusiva y costosa, la más espectacular y con la que mayores piezas se capturan.
La pesca de altura se practica por regla general en zonas con grandes profundidades, normalmente a partir de los 400m hasta más de 1000m de profundidad. Estas áreas pesqueras están más allá de la Plataforma Continental.
Estas profundidades son el reino del marlin y del atún rojo. También son el hábitat preferido del atún de aleta amarilla, el pez espada, el pez vela, la aguja imperial, el tiburón… entre otros!
Las embarcaciones que se utilizan para la pesca de altura suelen ser tener grandes esloras y son muy resistentes, ya que en caso de girarse el tiempo han de poder traernos sanos y salvos a Puerto. Normalmente se suele estar a muchas millas de la Costa, por lo que tener dos motores por seguridad es algo imprescindible. Estas embarcaciones están equipadas con los mejores sistemas electrónicos (GPS, Plotter, Sonda, etc); muchos llevan tangones, silla de combate, torre marlin y otros equipos necesarios para este tipo de pesca.
Los carretes y las cañas de pesca que se utilizan para la pesca de altura suelen ser de 80 a 120 libras. Son equipos que tienen que poder resistir combates de hasta 12 horas con auténticas bestias que pueden sobrepasar los 1000 kg.
Los lugares míticos de la pesca de altura son California, Florida, Las Bahamas, Australia, Hawai, Panamá, Costa Rica, Madagascar, Ascensión y las Islas Seychelles entre otros. Pero no debemos olvidar que en nuestro país también tenemos un lugar con mucho renombre en la pesca de altura: Las Islas Canarias. Beneficiándose de la cercanía de la alta mar y de la presencia de numerosos grandes depredadores, el archipiélago Canario siempre se menciona cuando hablamos de pesca de altura.
En el Mediterráneo también se practica la pesca de altura; sobre todo con la pesca del atún rojo y de la albacora. El Marlin, el pez espada y el emperador también se pueden coger en estas aguas, pero son capturas más esporádicas