octubre 18 - 2017
Fundacion America Verde
Monica Burguera
Telemundo 51
Miami Power Team Banner
Programa de Universo Marino
UM TV
UM-TOP-BANNER-1
Noticias y Eventos

RECORD DE DELFINES MUERTOS EN LA COSTA ATLANTICA DE EEUU: 753 en 3 meses

                               

(CNN México- Nov 2013)- Unos 753 grandes delfines fueron encontrados muertos en la costa atlántica de Estados Unidos desde julio, cifras que representa cinco veces la cantidad de estos animales muertos por año en aquel país y que sobrepasa todas las marcas registradas desde hace 25 años, informaron este viernes científicos estadounidenses.

Los animales quedaron varados desde julio hasta comienzo de noviembre a lo largo de toda la costa del Atlántico estadounidense, desde el estado de Nueva York hasta el de Florida, posiblemente a causa de un virus similar al sarampión en los humanos o el moquillo en los perros, de acuerdo con el Servicio Estadounidense de meteorología (NOAA, por sus siglas en inglés).

“Los servicios especializados en encalladura trabajan intensivamente sobre esta cifra devastadora”, aseguró Teri Rowles, del programa de salud de mamíferos marinos de la NOAA.

Las autoridades temen que la cifras de delfines muertos aumente en los próximos 12 meses. La cifra más alta de estos animales encontrados muertos en las costas data de 1987-1988, cuando aparecieron 740 delfines en esas costas, según el NOAA.