Nuevas Regulaciones sobre el Róbalo y el Redfish de la FWC

FWC hace que el róbalo y el red fish se capturen y suelten temporalmente solo en las áreas afectadas por la marea roja

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida (FWC) ha logrado temporalmente la captura y liberación de róbalos y el red fish únicamente desde el punto más septentrional de la isla Ana María en el condado de Manatee hasta Gordon Pass en el condado Collier. Esto se hizo a través de una Orden Ejecutiva en respuesta a la floración de marea roja que ocurre naturalmente en el sudoeste de Florida y está vigente hasta la próxima reunión de la Comisión de FWC, que comienza el 26 de septiembre.

"Apoyo la decisión del Director Ejecutivo Eric Sutton de implementar la Orden Ejecutiva mientras seguimos administrando esta pesquería de clase mundial para las generaciones futuras", dijo el presidente de FWC, Bo Rivard. "Continuaremos trabajando con nuestros socios y evaluaremos los próximos pasos en nuestra reunión de la Comisión a fines de septiembre".

Sutton ha pasado un tiempo significativo en las áreas más impactadas por la marea roja que ocurre naturalmente. Él y su personal continuarán trabajando con las comunidades locales y los socios mientras el FWC maneja este problema para asegurar la recuperación de las pesquerías.

"Hemos visto la devastación de las poblaciones de gallineta nórdica y róbalo en el suroeste de Florida, y apoyamos la iniciativa de captura y liberación adoptada por FWC", dijo Brian Gorski, Director Ejecutivo de Coastal Conservation Association Florida. "Al trabajar con el FWC en esta iniciativa, hemos escuchado el apoyo de miembros y guías de todo el estado que también entienden la necesidad de dicho cambio, para garantizar que las generaciones venideras puedan disfrutar de la emoción de atrapar a una de estas especies icónicas. "

El FWC agradece al Gobernador Rick Scott por su continuo liderazgo y respuesta proactiva durante este tiempo. El personal de FWC continuará trabajando con los socios para avanzar, incluidos los gobiernos locales y las partes interesadas.

Las reglamentaciones fuera de esos condados se mantienen sin cambios, incluida la apertura de la temporada de robalo del 1 de septiembre que ocurre en otras aguas del Golfo y del Atlántico.

FacebookYoutube