FWC toma medidas para combatir especies invasoras

Los peces y la vida silvestre nativos de la Florida se enfrentan a una seria amenaza que plantea una variedad de especies invasoras encontradas en todo el estado.

La Comisión de Conservación (FWC) está tomando medidas para combatir esto, y evitar la propagación de estos animales no nativos. Hoy, la Comisión votó a favor de aprobar una reorganización de las normas relacionadas con las especies no nativas.

Además, la Comisión solicitó al Director Ejecutivo de FWC, Eric Sutton y el vicepresidente Robert Spottswood trabajarán en una orden ejecutiva temporal para limitar la importación de especies perjudiciales potencialmente de alto riesgo. Esto actuará como una medida provisional mientras el personal desarrolla las reglas propuestas. “Como estamos en el proceso de desarrollo de reglas, necesitamos una Orden Ejecutiva en lugar de quitar la presión hasta que estemos listos para tomar la acción final ", dijo Spottswood.

Las especies invasoras son animales no nativos de Florida que causan daño ambiental o amenaza para la seguridad humana. Más de 500 no nativos, se han reportado de especies en la Florida. El ochenta por ciento de estos han sido introducido a través del comercio de animales vivos con más de 120 establecidos en Florida, lo que significa. Se están reproduciendo en la naturaleza.

“Cuesta mucho menos evitar que una especie se establezca más que lo que hace para controlarlos una vez que estén aquí ", dijo el Comisionado Joshua Kellam. "Qué tenemos que hacer como Comisión es centrarse en la prevención desde el principio para detener la próxima ola de especies invasoras ”.

Aunque las especies invasoras no son un problema exclusivo de Florida, el estado y su clima subtropical permite una variedad de especies, tales como pitones, Tegus blanco y negro, iguanas verdes, lagartos monitores y muchos invasores, asi como especies de peces de agua dulce.

La mayoría de los peces no nativos y la vida silvestre se abren camino en los hábitats de Florida a través de escapar o liberar del comercio de animales vivos. Por lo tanto, la regulación es un componente esencial para evitar que especies no nativas se apoderen de la Florida ambiente.

“Estamos tomando medidas proactivas a través de la regulación para abordar esas especies. que representan el mayor riesgo para Florida de convertirse en las especies invasoras del mañana problema", dijo Kipp Frohlich, Director de la División de Hábitat de FWC y Conservación de especies.  “Las acciones que tomamos hoy pueden evitar que otras especies establecerse y ayudar a evitar problemas similares a los causados por la pitón birmana".

El público puede ayudar al FWC a controlar la vida silvestre invasiva no nativa informando avistamientos a la línea directa de especies exóticas de FWC en 888-IveGot1 (888-483-4681),

Especies de la naturaleza cuando sea posible. Las especies no nativas no están protegidas, excepto por la ley contra la crueldad., y puede ser eliminado humanamente en tierras privadas en cualquier tiempo con o sin permiso del propietario. La gente también puede letalmente eliminar reptiles no nativos de 22 tierras públicas administradas por FWC sin una licencia o permiso. Para obtener más información sobre las especies no nativas en Florida, visite MyFWC.com/Nonnatives.

FacebookYoutube