Cómo disfrutar de la pesca de una GUASA y después liberarla

El mero o guasa, su rango de captura incluye los Cayos de Florida en los Estados Unidos, las Bahamas, la mayor parte del Caribe y la mayor parte de la costa brasileña.

En algunas ocasiones, se captura de las costas de los estados de Nueva Inglaterra de los EE. UU. Frente a Maine y Massachusetts. En el Océano Atlántico oriental, se reproduce desde el Congo hasta Senegal.

El mero Goliat o guasa joven del Atlántico puede vivir en estuarios, lechos de ostras, canales y manglares salobres, lo que es un comportamiento inusual entre los meros.

Pueden alcanzar tamaños extremadamente grandes, crecer hasta 2,5 m (8,2 pies) y pesar hasta 360 kg (790 lb). El récord mundial para un espécimen capturado de anzuelo y línea es de 308.44 kg (680.0 lb), capturado en Fernandina Beach, Florida, en 1961. Por lo general, rondan los 180 kg (400 lb) cuando están maduros. Su carne es considerada exquisita. Sus fotos y videos trabajando una guasa son insustituibles así como ya la arriman a la embarcación una foto con un monstruo de este tipo queda para su historial de pescador pero libérela ella les da esa oportunidad

¿CÓMO SE CAPTURA?
Es una presa relativamente fácil para los pescadores de lanza debido a la naturaleza curiosa y generalmente intrépida del mero. Es una presa relativamente fácil para los pescadores de lanza o cazadores submarinos debido a la naturaleza curiosa y generalmente intrépida del mero, el problema una vez ensartada llevarla arriba por su peso, es también tarea de gigantes y te agota.

También tienden a desovar en grandes agregaciones, volviendo anualmente a los mismos lugares. esto los hace particularmente vulnerables a la cosecha masiva mientras se reproducen.

Hasta que se prohibió la captura de la especie, su población estaba en rápido declive. El pez está totalmente protegido de la captura y está reconocido como una especie en peligro crítico por la UICN. Los Estados Unidos comenzaron a protegerse en 1990 y al Caribe en 1993. La población de la especie se ha estado recuperando desde la prohibición; sin embargo, con la lenta tasa de crecimiento de los peces, se necesitará algo de tiempo para que las poblaciones vuelvan a sus niveles anteriores.

Son extremadamente golosos y no tienen predilección por una carnada , aunque una macarela, bonito o una tuna se dice son sus platos predilecto, hasta con una línea y un anzuelo cuando están en los bajos son fáciles de atrapar, se mueven entre los 8-10 pies hasta profundidades de mas de 100 pies, les encanta por supuesto las carnadas vivas,

Los meros de Goliat comen crustáceos, otros peces, pulpos, tortugas marinas jóvenes, tiburones y barracudas. Se sabe que atacan a los buzos, e incluso se les ha visto atacar a grandes tiburones limón.

REPRODUCCIÓN
Se cree que los meros Goliat son hermafroditas protóginas, que se refieren a organismos que nacen hembras y en algún momento de su vida cambian de sexo a masculino. La mayoría de los meros siguen este patrón, pero esto aún no se ha verificado para el Goliat. Los machos pueden madurar sexualmente a aproximadamente 115 centímetros (45 pulgadas) y edades de 4 a 6 años. Las hembras maduran alrededor de 125 centímetros (49 pulgadas) y entre 6 y 8 años.

CONSERVACIÓN
En mayo de 2015, el mero Goliat atlántico fue criado con éxito en cautiverio por primera vez. Debido a que Epinephelus itajara se encuentra en peligro crítico de extinción, es importante que los esfuerzos de conservación para E. itajara se centren en su hábitat. Las pozas de marea actúan como viveros para E. itajara juvenil. En pozas de marea, E.itajara juvenil puede utilizar grietas rocosas para refugiarse. Además del refugio, las pozas de marea proporcionan a E. itajara muchas presas como la langosta y el cangrejo de porcelana.

ETIMOLOGÍA
El mero Goliat del Atlántico ha sido referido como el pez judío. El origen del nombre no está claro y puede haberse referido a que la carne tiene un sabor "limpio" comparable al de los alimentos kosher; También se ha sugerido que este nombre es simplemente una corrupción del pez judío. En 2001, la American Fisheries Society dejó de usar el término debido a preocupaciones de que era culturalmente insensible.

FacebookYoutube